sábado, 25 de febrero de 2017

Tips para la vuelta a clases!!

Hola a todos!! Para muchos de nosotros se nos esta por acabar las vacaciones, por lo que he decidió traerles algunos consejos para estar mas organizados en esta vuelta a clases.


 #Revisar a diario: 
 Se que a veces el tiempo nos juega en contra y no tenemos la oportunidad de estar pesando todos los días, pero es bueno pque dediquemos unos minutos para leer y repasar un poco y tener asi todo fresco para estudiar a full.


 #Organizarse!!!
 Siempre ten tus horarios o actividades de la semana listos a la vista. Así podrás tener un orden de todo  y no descontrolarte por nada. Por las dudas siempre llevo en cada cuaderno los horarios de cada materia y en mi habitación igual para no perderme de nada.


 #Hacer tus propios apuntes:
 Ya sean en los materiales o en tu cuaderno procura, colocar apuntes o guías que logren facilitarle a la hora de estudiar.
 Yo en lo personas siempre llevo conmigo marcadores de distintos colores que me ayudan demasiado con los materiales, ya que soy visual y tengo mi propio sistema de colores que me ayuda muchísimo!!.


#Post-Its!!
 Otro método para mantenerte ordenado, son esas notas de colores que puede colocarlas en tus cuadernos o en fotocopias que te ayudarán a recordar e ir más rápido  al contenido que necesitas en el momento, verás como te salvarán de muchos apuros.
 Puedes colocarles algún palabra clave o el tema del que se trata de forma breve para recordar y mantenerte ordenada siempre.


#Resaltar errores!!
  Esto te puede ser muy útil, en ese momento de estudio para no perderte de nad, Si vez que a la hora de estudiar, tienes algún tema que cueste aprendertelo, solo debes marcar con color una de las esquinas de la hoja la cual hable sobre dicho tema, para asi cuando vayas a estudiar logres recordar que debes ponerle un poco mas de enfoque a eso y así tendrás una forma de recordatorio.


#Organiza tu cuaderno!!
 El siguiente Consejo que te puedo  brindar, es tener siempre tu cuaderno ordenado, puedes separar en carátulas a tu cuaderno, dependido la unidad que vayas o semestre y asi tendrás todo en su lugar. Busca tener una combinación de tonos, usar siempre la misma letra en cada segmento o tema, la misma gama de colores y el mismo tipo de letra. Coloca títulos y subtítulos para mantener todo ordenado.

 #Calendario de pruebas!!
 Siempre ten a la vista un calendario en el cual tengas las fechas de los parciales o exámenes de forma ordenada, así tendrás noción del tiempo y podrás estudiar sin perder los horarios.


#Dibujos y tablas:
 Este tips tipa es mas opcional, yo en mis apuntes siempre le hago algún dibujo o una tabla para recordar el tema.
 Además también esta el hecho de que me inspira mas estudiar si los apuntes se ven bonitos.


Bueno esto es todo por hoy, si te gusto te invito a darle Like y seguirme para no perderte las nuevas publicaciones: espero poder haberte sido útil, besitos y hasta el próximo post.

                  👇ENCUENTRAME EN👇


#LosLoviu


No hay comentarios:

Publicar un comentario