domingo, 14 de mayo de 2017

OBSESIÓN POR UN CUERPO IDEAL.

Hola a todos!! El día de hoy se estará hablando de un tema bastante delicado, que vendría siendo la obsesión por la delgadez que se manifiesta en las personas que buscan la delgadez extrema y la presión social hacia las mujeres  sobre el mismo.

Las mujeres que están insatisfechas con sus cuerpos perciben, sentimientos de desagrado, sienten que no pueden controlar su propio cuerpo para que sea como el que realmente desean. No tener “barriga”, demostrar inteligencia, soportar  tacones y toda según la moda, ser delgada, estar bien vestida, no quedarse soltera, tener hijos antes de los 30, ser una excelente ama de casa, ser súper mama….cumplir las más altas expectativas ¿de quién?.

Todo esto inicial desde que somos niñas y lo que observamos de las demás mujeres de los medios de comunicación. Ir contra su propio cuerpo por no cumplir los estereotipos de belleza impuestos y esto genera estrés, frustración, depresión, desesperanza, auto rechazo por parte de las mismas.  A través de un simple mensajes “Tienes que ser perfecta”,  reflejado por todas partes mensajes que revelan los estereotipos femeninos convertidos en publicidad para las mujeres y convertidas en mensaje como objeto sexual para los hombres “Es más fácil conquistar a un hombre que a un espejo”. Convertir en “anuncio” la presión social de mujeres hermosas, delgadas, rubias, exitosas, perfectas en todo y encima envidiadas.


En los años '80 y '90 tuvo lugar un tipo de enfermedades mentales, de gran prevalencia sobre todo en la mujer resultado de los cambios sociales y culturales de un nuevo patrón de belleza impulsado especialmente por los medios, donde la delgadez extrema es la reina.

Debería ser fomentada una imagen de la mujer que ayude a prevenir la creciente incidencia de la insatisfacción corporal y los problemas alimentarios asociados, pero en lugar de esto trasmiten un mensaje totalmente contrario.

Recién estrenado el siglo XXI, empiezan a surgir entre adolescentes comportamientos de riesgo también relacionados al físico. Desafortunadamente la belleza en los últimos años está ligada a la delgadez, la desnutrición, una imagen de mujer esbelta y delgada que muchas personas desean seguir pero la realidad va más allá del simple consumismo. Cayendo a un problema en el que las mujeres buscan de cualquier forma, ser delgadas pasando por encima de su salud hasta convertirse en una obsesión. En muchas ocasiones, esta obsesión por estar delgadas, impide a las personas llevar una vida normal, ya que los medios siempre nos muestran mujeres delgadas, cuerpos casi perfectos y este se convierte en uno de los objetivos de nuestra sociedad en la época actual, pero es una belleza impuesta que no aplica nada de belleza interna sino solo mostrar algo superficial por lo que hay que luchar. 

Esta obsesión es  producto de múltiples factores  que pueden incluir aspectos emocionales y de la personalidad, presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica. La insatisfacción hacia nuestro cuerpo en ocasiones nos marcamos objetivos de manera inconsciente, deseamos tener el cuerpo de una supermodelo o de alguien muy musculado.

Las personas obsesionadas con su cuerpo no solo presentan una insatisfacción hacia el mismo, sino que son incapaces de quererlo, respetarlo y aceptarlo tal y como es, con sus virtudes y sus defectos.

El cuerpo perfecto no existe, por ello la búsqueda insaciable, que da lugar a sentimientos negativos de tristeza y baja autoestima.

Barbie, ¿Influencia negativa para las niñas?

Barbie causó numerosas polémicas y ha sido casi infinitamente acusada de influir negativamente en las niñas, sobre todo en lo referente en la percepción física de sí mismas. El público reclama muñecas ‘más reales’ que promuevan estándares de belleza menos inalcanzables.
El psicólogo del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño, Heison Moreno, asegura que “-en efecto- la muñeca se ha convertido en un referente de belleza e incluso en un peligroso ideal de salud”, recomendando que los padres usen, la infancia de los juguetes como una fantasía y no como un prospecto de futuro.

Bueno el mensaje aquí es, el cuerpo perfecto no existe, así que amate, vive y ríe cada día sin importar lo físico, todos tenemos algo que queremos cambiar pero por más que intentemos, jamás estaremos satisfechos así que, ¿por qué desperdiciar minutos de tu vida, luchando por algo que no importa? en lo absoluto sin darle oído a lo que los medios quieran trasmitir tú se feliz y vive al máximo, porque la vida es una y estamos aquí viviendo una vida prestada. Sonríe y muéstrale a la vida lo bell@ que puedes ser.
No olvides darle Like si te gusto y seguirme para no perderte las nuevas publicaciones,  soy Cameela, Un beso enorme y hasta el próximo post.
ENCUENBTRAME EN:

#LosLoviu

No hay comentarios:

Publicar un comentario